INTERPORC aprovecha el gancho de FITUR para mostrar las propiedades nutricionales del jamón de capa blanca

Por Redacción
interporc en fitur
De izquierda a derecha: Raúl Urdaniz, nutricionista; Daniel de Miguel, director adjunto de INTERPORC; Alberto Herranza, director de INTERPORC, y Raquel Acosta, cortadora de jamón.
Inicio / Sector / Porcino / INTERPORC aprovecha el gancho de FITUR para mostrar las propiedades nutricionales del jamón de capa blanca

INTERPORC ha celebrado esta mañana en el estand del MAPA de FITUR un acto para mostrar a los visitantes de la feria de turismo las propiedades nutricionales del jamón de capa blanca, de la mano de la maestra cortadora Raquel Acosta y el nutricionista Raúl Urdaniz.

Durante el acto, Raúl Urdaniz ha explicado que “tanto el jamón como la carne de cerdo cuentan con unas propiedades nutricionales excelentes y, como sucede con cualquier alimento, lo importante es consumirlos con la frecuencia adecuada”.

Urdaniz, quien ha trabajado con varios deportistas profesionales estructurando su dieta para ayudarles a desarrollar todo su potencial y obtener los mejores resultados, ha destacado “que el jamón es un producto totalmente vinculado con la gastronomía y la cultura españolas y que forma parte de una dieta equilibrada y saludable”.

Para comprobar con hechos los comentarios y consejos del nutricionista, la maestra cortadora Raquel Acosta ha realizado una demostración de corte de jamón que, posteriormente, el público asistente ha podido degustar.

Propiedades saludables del jamón de capa blanca

Durante el acto, el director de INTERPORC, Alberto Herranz, ha recordado que el Servicio de Innovación en Productos de origen Animal (SiPA) de la Universidad de Extremadura realizó en 2018 un análisis nutricional de jamones curados y cocidos por encargo de INTERPORC. Este trabajo científico, ha indicado, “mostró que el jamón curado tiene un alto contenido de proteínas, fósforo, hierro, selenio, zinc y vitaminas B1, B3, B6 y B12, además de ser fuente de potasio y tener un bajo contenido en azúcares”.

Características que, entre otros beneficios, contribuyen a aumentar y conservar la masa muscular; al metabolismo energético; al funcionamiento de las membranas celulares y de los músculos; a la función cognitiva; a la formación de glóbulos rojos y hemoglobina; al transporte de oxígeno en el cuerpo; al sistema inmunitario, a disminuir el cansancio y la fatiga; o al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio