Inicio / Sector / Porcino / Icpor refuerza su compromiso con el bienestar animal
interior granja porcino vacia

Icpor refuerza su compromiso con el bienestar animal

Icpor ha obtenido la certificación Welfair en bienestar animal, un certificado voluntario e independiente basado en los proyectos europeos Welfare Quality y AWIN, donde se han desarrollado sistemas para evaluar y controlar la calidad del bienestar animal en granjas y mataderos.

La obtención de esta certificación aplica tanto para las granjas de cerdas reproductoras y lechones, o granjas de madres, como para las instalaciones dedicadas al engorde, o cebaderos, integradas con ICPOR y muestra el firme compromiso de la compañía con un modelo de desarrollo sostenible y a largo plazo donde el bienestar animal es uno de sus ejes vehiculares.

“La certificación Welfair se suma al certificado ‘Bienestar animal y bioseguridad’ de INTERPORC y responde a nuestro compromiso con la aplicación de las mejores prácticas en el manejo de nuestros animales y de una mayor transparencia con la sociedad en la producción de materia de prima de la máxima calidad para elaboración de los alimentos. Es fundamental que los consumidores demandemos esa transparencia y una implicación cada vez mayor de los productores en materia de bienestar animal. En Icpor lo llevamos demostrando desde nuestro nacimiento hace más de 10 años”, explica Julián Redondo, gerente de la compañía.

En proceso, la renovación del certificado de ‘Bienestar animal y bioseguridad’ de IAWS

La certificación Welfair es el segundo certificado específico en bienestar animal concedido por un tercero independiente con el que cuenta Icpor, tras la certificación de ‘Bienestar animal y bioseguridad’, según el Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad INTERPORC Animal Welfare Spain (IAWS).

Icpor ya ha iniciado el exigente proceso de auditoría en sus granjas conforme a este reglamento para su renovación voluntaria.

El Reglamento IAWS ha sido revisado por un comité científico independiente y por asociaciones en defensa de los animales y aplica a los diferentes eslabones de la cadena de producción del sector porcino.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba