La IGP Cordero de Extremadura prevé certificar más de 100.000 kilos de carne de cordero esta Navidad

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica
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El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ prevé certificar más de 100.000 kilos de carne de cordero esta Navidad, un 5 % más con respecto al año anterior.

Este crecimiento en el consumo lo lidera el canal Horeca que ha experimentado un ligero incremento con respecto al año anterior gracias al aumento de las celebraciones fuera del hogar.

Los hábitos de consumo, tal y como señalan desde Corderex, evidencian la progresiva vuelta a la época prepandemia ya que se notifica un trasvase de consumo del hogar a la restauración. “Sin las restricciones por la pandemia, la gente sale más y, por tanto, el consumo de producto certificado en restauración está siendo mayor y se prevé una caída en el consumo destinado a los hogares”, indica Raúl Muñiz, director técnico de Corderex.

Campaña en redes sociales

Para promover el consumo de carne de cordero certificada en los hogares durante las Navidades, Corderex lanza la campaña en redes sociales ‘Corderex vuelve a tu mesa por Navidad’ cuyo objetivo es “llevar el cordero de Extremadura a todas las mesas de los hogares españoles en estas fechas tan señaladas y disfrutar en familia de un plato tan típico como es el Cordero de Extremadura”, destaca Muñiz.

El mercado español sigue siendo el principal demandante de cordero de Extremadura y son Madrid y Extremadura las zonas donde más se consume llegando a representar el 80 % en Navidad y en el global del año un 50 %.

La IGP Cordero de Extremadura es una de las certificaciones de cordero más importantes de España y produce al año más de 60.000 corderos amparados bajo su sello de calidad.  

Durante las fiestas navideñas, se consume el 30 % de los corderos certificados anualmente. “Desde Corderex luchamos especialmente en la desestacionalización de su consumo y ponemos en marcha y apoyamos iniciativas que promocionen el consumo de carne de cordero durante todo el año”, así lo indica el director técnico.

“Además, desde la IGP Cordero de Extremadura se trabaja continuamente en la promoción de su carne certificada tanto en campañas en redes sociales, medios de comunicación, colaboraciones con otras denominaciones de origen y presencia en ferias como la participación de este año en la ‘Feria del Cordero Español’ celebrada en Tokyo”, concluye. 

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