Inicio / Sector / Ovino y caprino / Desarticulada una red de estafas en la venta de ganado ovino en Cádiz

Desarticulada una red de estafas en la venta de ganado ovino en Cádiz

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

La Guardia Civil ha descubierto una red dedicada a estafar a ganaderos en la venta de ganado ovino en Cádiz. Esta operación fraudulenta afectó a 18 ganaderos locales, quienes vendieron un total de 425 cabezas de ganado por un importe de 22.196 euros a una empresa en Guadix, Granada, sin recibir nunca el pago debido a la entrada en prisión de los propietarios de la empresa.

Los cabecillas de la red eran dos familiares directos de los encarcelados, que junto con un comercial, aprovechando la ausencia de estos, intentaron evadir el pago y seguir operando bajo otro nombre de empresa perteneciente a los mismos presos.

La investigación comenzó después de que un ganadero de Chipiona presentara una denuncia en julio de 2023. A raíz de ellos, la Guardia Civil descubrió que el mismo comercial estaba involucrado en múltiples transacciones fraudulentas, aprovechándose de su relación de confianza con los afectados.

Los hechos ocurrieron en las localidades de Chipiona, San José del Valle, Rota, Alcalá de los Gazules, Medina Sidonia, Conil de la Frontera, Benalup-Casas Viejas y Tarifa. En cada caso, el comercial entregaba cheques o pagarés a los ganaderos que resultaron impagables debido a la falta de fondos de la empresa.

Tras una investigación exhaustiva, coordinada entre varias unidades de la Guardia Civil, la operación se ha saldado con la detención de tres personas -M.H.E., de 60 años, E.H.M., de 31, y F.M.G., de 61- por su implicación en este fraude y acusados de estafa continuada.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio