Inicio / Sector / Ovino y caprino / Oviaragón solicita al Gobierno de Aragón ser reconocida como organización de productores de ovino
Ángel Tarancón, director general de Oviaragón - Grupo Pastores.
Ángel Tarancón, director general de Oviaragón - Grupo Pastores.

Oviaragón solicita al Gobierno de Aragón ser reconocida como organización de productores de ovino

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Oviaragón, matriz de Grupo Pastores, ha solicitado al departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón el reconocimiento de la cooperativa como organización de productores de ovino, una figura reconocida en la reforma de la nueva PAC como un instrumento fundamental para concentrar la oferta y mejorar la comercialización, planificar la producción, adaptarla y optimizar los costes.

De ser aceptada la solicitud, Oviaragón se convertiría en la primera organización de productores de ovino de España, lo que permitiría, en opinión de Ángel Tarancón, director general de Oviaragón – Grupo Pastores, “mejorar, adaptar y, sobre todo, reestructurar el sector del ovino, que buena falta le hace”. Además, esta concesión permitiría al sector poder acceder a una de las líneas de financiación de la PAC, denominada ‘intervenciones sectoriales’, que apoyaría a la ganadería a mejorar sus explotaciones.

Objetivo: mejorar, adaptar y reestructurar el sector del ovino

A través de esta organización de productores de ovino, explica el director general de Oviaragón, se podrían establecer planes de reestructuración para mejorar las instalaciones de los ganaderos, mejorar temas sanitarios, equipos de limpieza y desinfección y mejorar la calidad de vida del ganadero para facilitar la incorporación de los jóvenes al sector, introduciendo tecnologías como el GPS, que faciliten y ayuden al día a día de la ganadería.

La solicitud fue presentada el pasado 29 de diciembre a la espera de que el Gobierno de Aragón acepte o no la solicitud para ser organización de productores, una decisión, señalan desde Oviaragón, que no creen que tarde en llegar. Asimismo, confían en que el MAPA dote de recursos económicos las intervenciones sectoriales “para que luego podamos acogernos a las ayudas correspondientes que demandamos”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio