INTEROVIC realiza un recorrido por diferentes cortes de carne de la mano del cocinero Alejandro Martínez

Por Redacción
Inicio / Sector / Ovino y caprino / INTEROVIC realiza un recorrido por diferentes cortes de carne de la mano del cocinero Alejandro Martínez

INTEROVIC ha estado presente en el espacio Factoría Chef de la feria Meat Attraction de la mano del cocinero Alejandro Martínez, del restaurante Villaroy’s (Madrid), que se ha encargado de realizar un recorrido por los diferentes cortes de la carne de lechal, cordero y cabrito, mostrando sus aplicaciones culinarias y su carácter ecosostenible.

El evento albergó además una ponencia con la participación de Esperanza Díaz, vicepresidenta de INTEROVIC, sobre la importancia del mercado Halal. En ella se destacó la importación de la carne de cordero a los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) como una oportunidad de crecimiento para la industria cárnica en España, ya que, según señalaron los ponentes, “cada año, este conjunto de países (formado por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Bahréin, Qatar y Omán) importa carne Halal por valor de 6.000 millones de dólares“.

La carne de cordero forma parte de nuestra cultura desde tiempos inmemorables y es una de las carnes rojas más apreciadas por la naturalidad de su origen, su textura, tierna y jugosa, y su sabor. Sin embargo, su consumo ha estado hasta ahora muy limitado a fechas y celebraciones concretas. Bajo el lema ‘Más de 3.000 años en equilibrio con el entorno’ y en el marco de la campaña ‘Sabrosa y Sostenible. Elige origen europeo’, INTEROVIC busca dar a conocer, poner en valor y acercar al público esta carne, desestacionalizándola y mostrando tanto su enorme potencial culinario como su carácter sostenible.

Por este motivo, INTEROVIC ha aprovechado su presencia en esta feria, así como en la HIP (Hospitality Innovation Planet), el mayor encuentro entre profesionales del canal Horeca que tuvo lugar de forma simultánea en otros pabellones de Ifema, para transmitir a los congregados los aspectos sostenibles de esta ganadería que, gracias al pastoreo y a la trashumancia, fomenta la biodiversidad, contribuye a la captura del carbono, favorece la polinización, ayuda a la prevención de los incendios y apoya la economía y el desarrollo del ámbito rural.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio