Castilla-La Mancha permite de nuevo la salida de ganado de explotaciones ovinas y caprinas a mataderos de toda España

Por Redacción
Inicio / Sector / Ovino y caprino / Castilla-La Mancha permite de nuevo la salida de ganado de explotaciones ovinas y caprinas a mataderos de toda España

El foco de viruela ovina y caprina que tenía en vilo al sector en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha parece evoluciona favorablemente. Desde la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha nos confirman que a día de hoy todas las analíticas que se están llevando siguen dando negativas.

Ante ello, el Diario Oficial de Castilla-La Macha publicó ayer una resolución en la que se flexibilizan algunas de las medidas restrictivas impuestas a principios del mes de febrero en las explotaciones de ovino y caprino de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Así, de permite de nuevo que los animales de las explotaciones ovinas y caprinas de la Zona de Restricción Adicional salgan a matadero de toda España y pueden salir a pastar a sus propios pastos.

Para el transporte utilizado para el desplazamiento de ovinos y caprinos, este deberá ser limpiado y desinfectado bajo el control o la supervisión de la autoridad competente y los ovinos y caprinos destinados al traslado, en las 48 horas previas a la carga, tendrán que someterse a un examen clínico y no mostrar signos clínicos ni lesiones compatibles con viruela ovina y caprina.

La resolución completa puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio