Inicio / Sector / Ovino y caprino / Investigado un hombre por montar un matadero ilegal y usar en las canales un sello falsificado de un registro sanitario
guardia civil matadero ilegal ovino

Investigado un hombre por montar un matadero ilegal y usar en las canales un sello falsificado de un registro sanitario

La Guardia Civil de Valencia investiga a un hombre de 63 años de edad y nacionalidad española por un delito de falsedad documental al usar un sello de registro sanitario que no se correspondía con el lugar de sacrificio, puesto que no se trataba de un matadero ni sala de despiece autorizada. Además, los agentes, también han procedido a la aprehensión de 22 canales de ovino ilegalmente sacrificadas, y que han sido mandadas destruir.

El pasado mes de noviembre, el Servicio de Protección de la Naturaleza tuvo conocimiento a través de Policía Local de Rafelbuñol (Valencia), de la aparición de unos restos de animales en una zanja que había sido realizada para la reparación de una tubería de aguas residuales de dicha localidad.

En ella, los agentes pudieron comprobar cómo había una gran cantidad de tripas y restos de órganos internos, aparentemente de animales de raza ovina.

Fruto de las indagaciones realizadas por los agentes, lograron averiguar el origen de los restos, llegando a localizar el lugar donde eran sacrificados ilegalmente los animales. Además, los agentes observaron la utilización, en las canales resultantes de los sacrificios, de un sello de registro sanitario que no se correspondía con el lugar de sacrificio, puesto que no se trataba de un matadero ni sala de despiece autorizada.

Tras numerosas gestiones realizadas, los agentes lograron averiguar que el sello utilizado en las canales (carne preparada para el consumo, sin tripas ni piel) se correspondía con el de un matadero de la provincia de Castellón, por lo que el investigado podría haber cometido un delito de falsedad documental por la utilización fraudulenta de un registro sanitario en un lugar para el que no fue emitido.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio