INTEROVIC muestra a los hosteleros los beneficios de la carne de cordero en varias jornadas formativas

Por Redacción
Inicio / Sector / Ovino y caprino / INTEROVIC muestra a los hosteleros los beneficios de la carne de cordero en varias jornadas formativas

INTEROVIC ha organizado tres jornadas formativas entre octubre y diciembre de 2022 en las que cerca de 50 profesionales, procedentes de las principales asociaciones hosteleras de país, han podido descubrir las cualidades y posibilidades de la carne de cordero y cabrito en el ámbito culinario.

El objetivo de estos eventos realizados en Alicante, Castellón y Madrid ha sido rejuvenecer el consumo de la carne de cordero y cabrito, trasmitir su calidad y sus cualidades únicas y dar a conocer los aspectos sostenibles del régimen ganadero europeo del que proceden.

Las formaciones corrieron a cargo del estrella Michelin Miguel Ángel de la Cruz, chef de La Botica de Matapozuelos, en Matapozuelos (Valladolid), y poseedor de la Estrella Verde Michelin por su carácter sostenible, en línea con la filosofía de INTEROVIC.

Tras una primera parte teórica, el cocinero realizó ante los asistentes cuatro sorprendentes recetas que forman parte de los menús actuales de su restaurante: carrillón de cordero relleno con velo de leche de oveja y hierbas, lomo de cordero lacado con crema de piñón y piñas verdes de pino, lingote de churrasco de cordero con escabechados y embutido de cordero con bearnesa de judiones de La Granja. Cuatro propuestas que muestran las infinitas posibilidades de esta deliciosa y saludable carne dentro de la alta cocina.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio