Inicio / Noticias / INTERCUN muestra la sostenibilidad del sector cunícola en la Semana Verde de Galicia

INTERCUN muestra la sostenibilidad del sector cunícola en la Semana Verde de Galicia

INTERCUN acude a la 44ª edición de la Semana Verde de Galicia, que se celebra en Silleda, con la intención de dar a conocer todos los beneficios nutricionales de la carne de conejo, las características especiales del sistema productivo español, así como su relación con el cuidado del medio ambiente.

La normativa europea de producción de carne de conejo es, probablemente, la más estricta que existe, y desde hace unos años se ha enfocado en promover la sostenibilidad. En este sentido, la carne de conejo llega al consumidor con todas las garantías de calidad, seguridad alimentaria y bienestar animal.

Mari Luz de Santos, directora de INTERCUN, ha dicho que “estar en una feria como la Semana Verde es muy importante para el sector cunícola, pues es un punto de encuentro único en el que confluyen tanto profesionales del sector cárnico, como consumidores”.

Los días de feria, la Interprofesional aprovechará para demostrar que los nuevos formatos con los que se está comercializando la carne de conejo invitan a que todo el mundo pueda incluirlos en su dieta, desde niños a mayores y, de esta forma, los visitantes de la Semana Verde podrán degustar diferentes cortes de carne de conejo como los medallones, los muslos o el medio conejo troceado.

Además, Galicia aglutina las explotaciones cunícolas más profesionalizadas de todo el país y por eso INTERCUN quiere estar ahí apoyándolas y haciendo ver lo bien que hacen las cosas ya que, entre otras cosas, el 19 % del censo total de conejos del país, se encuentra en Galicia. Esto le permite ponerse a la vanguardia del sector en asuntos relacionados con la sostenibilidad.

Para Mari Luz de Santos, “este grado de profesionalización permite que las explotaciones sean más eficientes y logren reducir el impacto en el medio ambiente, por lo que Galicia es un buen ejemplo de lo que perseguimos desde la Interprofesional”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio