Inicio / Sector / Cunícola / El sector cunícola ya puede lucir también el sello B+ Compromiso Bienestar Animal en sus productos cárnicos
sello b+ INTERCUN sector cunícola

El sector cunícola ya puede lucir también el sello B+ Compromiso Bienestar Animal en sus productos cárnicos

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

El sector cunícola tiene ya a su disposición el sello B+ Compromiso Bienestar Animal, un sello voluntario impulsado por las seis Interprofesionales del sector cárnico que garantiza una producción ética y respetuosa con el bienestar animal.

INTERCUN ya ha comenzado a autorizar a entidades de certificación para realizar auditorías de Compromiso Bienestar Animal BACI (Bienestar Animal Cunícola INTERCUN). La Interprofesional ha contado para la elaboración de esta certificación con la Sociedad Española de Protección y Bienestar Animal (SEPROBA) y ha sido cuidadosamente analizada por un comité científico multidisciplinar.

La certificación Compromiso Bienestar Animal BACI engloba requisitos basados en criterios científicos y técnicos más exigentes que los recogidos tanto en la normativa europea como en la nacional.

La certificación Compromiso Bienestar Animal BACI contempla todos los eslabones del proceso de producción de carne de conejo, estableciendo requisitos que afectan al bienestar animal y a la trazabilidad desde la maternidad hasta el cebo o los centros de sacrificio, y controlando la cadena de custodia de los productos en el resto de industrias relacionadas con la carne de conejo.

España, referente en bienestar animal

Con el sello ‘B+ Compromiso Bienestar Animal’ se quiere reflejar el compromiso que tiene el sector español con el cumplimiento de los más altos estándares de bienestar del ganado.

Además, esta iniciativa también persigue consolidar a España como uno de los grandes referentes internacionales en bienestar animal, poniendo en valor los esfuerzos llevados a cabo por el sector, con el objetivo final de dar respuesta a las demandas de la sociedad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio