INTERCUN estuvo ayer reivindicando la carne de conejo como uno de los ingredientes imprescindibles de la paella valenciana en el 62º Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca.
De hecho, y como patrocinador del evento, la Interprofesional del sector cunícola proporcionó a todos los participantes en el certamen la mejor carne de conejo para la elaboración de sus paellas. En total, esta edición contó con la participación de 45 chefs procedentes de 16 países.
Este año el primer premio a la ‘mejor paella del mundo’ ha recaído en el restaurante Sequial 20 de Sueca (Valencia) y el segundo premio ha sido para el chef Javier Blanc, del restaurante The Paella Guys & Co., de Vancouver (Canadá), premio que ha sido entregado por la periodista Flora González en representación de INTERCUN. El tercer premio ha sido para el Restaurante Bon Aire, de El Palmar (Valencia), que ya ganó el concurso en 2018.
Un ingrediente saludable y de gran tradición gastronómica
La carne de conejo es uno de los ingredientes indispensables a la hora de elaborar la mejor paella valenciana junto con el arroz de Sueca, el azafrán, las judías, el garrofón y las ‘vaquetas’.
Tal y como ha recordado la directora gerente de INTERCUN, Mari Luz de Santos, “la carne de conejo no se distingue únicamente por su increíble sabor, sino también por una serie de propiedades que la hacen muy saludable. Aporta muchas proteínas de alto valor biológico, tiene un bajo contenido calórico y, lo que es aún más importante: se trata de una carne blanca, con muy poca grasa”. Todo ello, recuerda, “contribuye a que sea muy sencilla de digerir, por lo que se adapta a cualquier tipo de dieta”.