Inicio / Sector / Cunícola / La carne de conejo y sus nuevos formatos, protagonistas en la 45ª Semana Verde de Galicia

La carne de conejo y sus nuevos formatos, protagonistas en la 45ª Semana Verde de Galicia

Por Redacción

INTERCUN vuelve a convertirse en protagonista indiscutible de la 45ª edición de la Semana Verde de Galicia, que se celebra en Silleda (Pontevedra) hasta el próximo día 11 de junio.

Durante estos cuatro días, los 100.000 visitantes que suele congregar la feria internacional tendrán la oportunidad de probar los tres nuevos formatos en que ya puede adquirirse la carne de conejo y conocer de primera mano la sostenibilidad y seguridad alimentaria que le aporta su sistema de producción.

Galicia, una potencia dentro del sector cunícola nacional

Galicia, según datos propios de la organización, cuenta con 123 granjas cunícolas, lo que supone un 18,69 % del total estatal, entre ellas, algunas de las más grandes y profesionalizadas de España, con más de 800 madres.

En 2022, Galicia concentró uno de cada cuatro sacrificios (25 %), según datos de INTERCUN. Y según el último informe del MAPA, esta comunidad reúne un 17 % del censo de conejos de toda España, con 834.155 cabezas. Una cifra que la coloca en el tercer lugar, solo por detrás de Castilla y León y Cataluña.

La carne de conejo es muy apreciada en la región. Cada gallego consume 0,95 kg al año de esta carne blanca y magra, muy por encima de la media española, que se queda en 0,8 kg por persona y año.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio