Procavi, en colaboración con el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) y apoyada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTII) ha puesto en marcha OXIPAVO. Se trata de un proyecto de investigación que busca la mejora de la calidad oxidativa de la carne de pavo y, en consecuencia, cómo aumentar la vida útil de este alimento tanto fresco como elaborado, evitando o retrasando la oxidación mediante varias estrategias ‘clean label’ y de la alimentación del ave.
El objetivo de esta iniciativa, indican desde la compañía integrada en el Grupo Fuertes, es desarrollar nuevos extractos con elevada capacidad antioxidante y antimicrobiana. Las estrategias que resulten más favorables serán testadas tanto a escala piloto como preindustrial en condiciones reales.
Junto a la compañía participan en OXIPAVO las biotecnológicas Ensis Biotech y Activa Food-Tech. La primera investiga y desarrolla ingredientes para la alimentación y la nutraceútica, con etiqueta ‘clean label’, así como formulaciones para soluciones gluten-free y plant-based, desarrollados a partir de productos innovadores y de origen natural. Mientras, Activa Food-Tech desarrolla y produce soluciones alimentarias destinadas a productos vegetales, cárnicos y de panadería.
Procavi está apostando fuertemente por la innovación por lo que está trabajando en varias líneas para el lanzamiento de nuevas soluciones adaptadas a las necesidades del mercado que afiancen el crecimiento de la compañía, tanto en el mercado español, como en el europeo. En este sentido, está desarrollando una línea de preasados ‘ready to cook’ para hacer la vida más fácil al consumidor.