Inicio / Sector / Avícola de carne / Notifican en Andalucía un foco de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad en aves silvestres
El brote ha sido detectado en un ca¡harán patinegro, una de las aves silvestres más abundantes y fácilmente identificables de los que pueden observarse en nuestras costas.

Notifican en Andalucía un foco de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad en aves silvestres

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

La OMSA ha informado de la reaparición de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP) en España. En concreto, tal y como se detalla en el informe, el virus se ha detectado en un ejemplar muerto de charrán patinegro en Salúcar de Barrameda (Andalucía). El caso ha sido confirmado el 23 de mayo. La última vez que se detectó la IAAP en nuestro país fue el 30 de enero de 2024.

Tras la confirmación por parte del Laboratorio Central de Veterinaria de Algete se han empezado a implementar las siguientes medidas de control: vigilancia fuera de la zona de restricción tanto en animales silvestres como domésticos; eliminación oficial de canales, subroductos y desechos de origen animal en animales silvestres; y vigilancia dentro de la zona de restricción, tanto en animales silvestres como domésticos.

En anuncio se produce pocos días después de que China designara a España como país libre de influenza aviar altamente patógena.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio