Inicio / Sector / Avícola de carne / La certificación Aves de España presente, por primera vez, en el World Poultry Day

La certificación Aves de España presente, por primera vez, en el World Poultry Day

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

La certificación Aves de España celebra su primer World Poultry Day en operativo, trabajando en el reconocimiento de la calidad avícola española.

Un World Poultry Day que se celebra hoy y “que viene marcado por un sector más unido que nunca, con visión internacional, con la proactividad de sector cárnico para promover sin complejos su aportación a los hábitos de alimentación saludables de los ciudadanos, y la reivindicación de ser reconocidos como parte activa en la toma de decisiones sobre el futuro más sostenible de nuestro planeta, especialmente en materia de normativas que provienen de la Comisión Europea”, recalcan desde AVIANZA.

Certificación Aves de España

‘Aves de España’, certificado promovida por la Interprofesional de la carne de ave y que vio la luz hace unos meses, “continúa dando pasos agigantados para aunar las premisas fundamentales de sostenibilidad, bienestar animal y seguridad alimentaria para toda la cadena de producción cárnica avícola“, subrayan desde AVIANZA.

Esta certificación, asegura al consumidor que los operadores que la obtienen disponen de un sistema certificado que incluye estrictos requisitos de trazabilidad, calidad y control, identificando en el mercado a las aves de corral para la producción de carne (fresca, refrigerada o congelada, ya sea envasada o a granel); y productos elaborados, transformados o procesados con la misma.

Para ello, destallan desde la Interprofesional, “los productos que cumplen con todos los requerimientos del reglamento y se certifiquen, cuentan la etiqueta Aves de España en su envase. Además, este logotipo lleva un código QR, en el que el consumidor puede escanear y conocer de cerca todas las certificaciones de seguridad, calidad y bienestar animal del producto que está consumiendo.

Empresas ya certificadas

Empresas avícolas de gran nivel como Avícola Hidalgo, Nutrave, Redondo y Grupo Vall Companys, a través de sus filiales Pondex y Avigal, cuentan con esta certificación y ya se está ultimando su incorporación a los lineales de las principales cadenas de supermercados.

“Estamos en un momento convulso para el sector avícola, como llevamos denunciando en estos últimos meses, debido a la subida de los costes y las normativas de transporte y bienestar animal que quieren implantar en Europa, pero también queremos trasladar esa visión positiva del gran trabajo  que hacemos desde España para para poner en valor la calidad de nuestra carne de ave y consolidar al país como uno de los líderes europeos en producción de carne avícola. Y qué mejor día que en el World Poultry Day”, asegura Jordi Montfort, secretario general de AVIANZA.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio