Inicio / Sector / Avícola de carne / Plukon Food Group amplía su presencia en Madrid

Plukon Food Group amplía su presencia en Madrid

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Plukon Food Group, uno de los mayores actores del mercado de la carne de ave en Europa, sigue ampliando su presencia en España.

Tras la compra, en el pasado mes de enero, de Redondo, empresa avícola con instalaciones en Leganés (Madrid) y Pantoja (Toledo), el grupo neerlandés ha anunciado la adquisición del 100 % de las acciones de Sambau S.A., un distribuidor y procesador de productos avícolas en Algete (Madrid).

Fundada en 1986, Sambau es una compañía especializada en la transformación y distribución de pollo, y cuenta actualmente con 56 empleados.

En 2023, la empresa avícola madrileña alcanzó unos ingresos de aproximadamente 21 millones de euros. Desde Plukon señalan estar “muy ilusionados con esta nueva cooperación en España” la cual “creará valiosas sinergias para nuestros clientes”, en opinión de Kees Kraijenoord, CEO de Plukon, gracias a “la combinación del conocimiento y la experiencia de Sambau con nuestras propias operaciones”.

Plukon Food Group,con 9.500 empleados, dispone de 34 sedes en seis países y en 2023 alcanzó una facturación de 3.100 millones de euros con 9.500 empleados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio