Brasil seguirá siendo el líder mundial en la exportación de carne de pollo, con una cantidad prevista de casi 5 millones de toneladas, un 4 % más que en 2023, según la previsiones del USDA.
Tal y como recoge el informe del USDA, el gobierno brasileño está trabajando para abrir nuevos mercados, aumentar la diversidad de productos en los mercados existentes y negociar cláusulas de regionalización de sus certificados sanitarios actuales para evitar el cierre del mercado en caso de que la Influenza Aviar (IAAP) afecte una operación comercial.
A la fecha de este informe, Brasil tenía 158 casos de Influenza Aviar, tres en bandadas de traspatio y el resto en aves silvestres, y ninguno en plantas comerciales, lo que asegura el estatus sanitario de Brasil como libre de IAAP para propósitos comerciales. Por ahora, las plantas comerciales de Brasil continúan libres de la enfermedad.
En 2024, Brasil alcanzará cifras récord de producción, según el USDA
Brasil es el segundo productor de carne de pollo del mundo después de Estados Unidos, según datos oficiales del USDA.
En 2023, el país produjo 14,9 millones de toneladas métricas (MMT) de carne de pollo, un 3 % más que en 2022, y se espera que en 2024 la producción avícola de carne llegue a los 15,1 millones de toneladas métricas (MMT), un 1 % más.
Este crecimiento en la producción, señalan desde el USDA, vendrá propiciado por una fuerte demanda externa y los buenos resultados socioeconómicos del país y unos costes de producción más bajos. Se trata, indican, de “una cifra récord” para Brasil.