Inicio / Sector / Avícola de carne / El pavo, vuelve a ser protagonista de la fiesta de Acción de Gracias de AVIANZA

El pavo, vuelve a ser protagonista de la fiesta de Acción de Gracias de AVIANZA

Por segundo año consecutivo, AVIANZA se ha sumado a la tradicional celebración del día de Acción de Gracias con el objetivo de poner de manifiesto los beneficios de la carne de pavo, una de las carnes más interesantes del mercado.

En esta ocasión, la Interprofesional de Carne Avícola y el MAPA han llevado a cabo un taller divulgativo sobre la preparación de un asado de pavo en el restaurante Ovillo de Madrid de la mano del chef Javier Muñoz-Calero al que participaron más de medio centenar de invitados entre personalidades del sector agroalimentario español, periodistas e influenciadores gastronómicos, alimentarios y de lifestyle.

Durante este showcooking gastronómico el chef mostró diversas técnicas de elaboración como la preparación, el tipo de cocción y las temperaturas del horno. También dio las claves sobre la técnica de trinchado y de emplatado, así como las mejores combinaciones culinarias.

El chef Javier Muñoz-Calero duranmnte el showcooking gastronómico con motivo del día de Acción de Gracias organizado por AVIANZA.

Este evento se une a las numerosas acciones de fomento de consumo de carne de aves que AVIANZA realiza gracias al apoyo del MAP a lo largo del año.

El pavo, un producto versátil y símbolo de celebración

El pavo es un elemento esencial en las recetas navideñas debido a su historia, versatilidad, sabor y su capacidad para reunir a las personas en torno a una comida festiva. Es un plato que se ha convertido en un símbolo de las festividades en muchas culturas alrededor del mundo.

En el caso de Acción de Gracias, una de las fiestas más importantes de Estados Unidos que se celebra el cuarto jueves de noviembre, es el plato estrella y se suele servir relleno y acompañado de salsa de arándanos. Asimismo, el pavo relleno es una de las recetas más habituales de cara a las fiestas navideñas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio