El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la resolución de 31 de octubre de 2023, por la que se registran y publican las tablas salariales definitivas para el año 2022 del Convenio colectivo estatal para las granjas avícolas y otros animales.
Con ello, los nuevos salarios se deberán incluir ya bien en las nóminas de este mes de noviembre o, sí o sí, en las nóminas de diciembre de los 10.000 trabajadores que se rigen bajo este convenio y que supone una subida salarial del 10,2 %. Asimismo, según se estipula, las 900 empresas que conforman este sector deberán abonar los atrasos desde el 1 de enero de 2022 hasta la fecha.
Esta tabla, tal y como nos aclara Mario Antonio Pérez, responsable de la negociación del convenio de granjas avícolas de CC.OO. Industria, es la que debe regir también a lo largo de este 2023, al margen de que luego se negocie un incremento en el nuevo Convenio de Granjas Avícolas y Otros Animales, cuyas negociaciones empezaron ya a principios de mes. “Tiene que haber dos atrasos, uno correspondiente a todo el año 2022 y otro de los salarios de 2023”.
Puede descargarse la resolución desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.
Y si ha habido una subrogación de empresa a principio de 2023, quién tiene que hacerse cargo de los atrasos de 2022?
Hola Vero. Gracias por escribirnos aunque ciertamente no tenemos idea de esto. Te recomiendo que contactes con algún sindicato o patronal avícola para ver si te pueden resolver la duda. Siento no poder darte una respuesta.