Inicio / Sector / Avícola de carne / AVIANZA pone en valor la calidad de la carne de ave española con el impulso de la certificación ‘Aves de España’

AVIANZA pone en valor la calidad de la carne de ave española con el impulso de la certificación ‘Aves de España’

Nace ‘Aves de España’, el primer certificado de calidad para la carne de ave de nuestro país. La iniciativa, impulsada por AVIANZA, surge bajo las premisas fundamentales y unificadoras de Sostenibilidad, Bienestar Animal y Seguridad Alimentaria para toda la cadena de producción cárnica avícola.

El principal objetivo, explican desde la Interprofesional, es el de poner en valor la producción de carne de aves de corral (pollo, pavo y codorniz) de nuestro país, desde su crianza, producción, preparación de elaborados y su distribución por todo el mundo.

“Que el sector cuente con un distintivo propio supone un paso decisivo para poner en valor la calidad de la carne de ave española y consolidar al país como uno de los líderes europeos en producción”, apuntan desde AVIANZA.

AAWS, nuevo distintivo de Compromiso Bienestar Animal B+

La iniciativa incorpora además el AVIANZA Animal Welfare Spain (AAWS), un nuevo distintivo de Compromiso Bienestar Animal B+ específico para el sector de carne avícola, y garante de su implementación, por encima de la normativa vigente en todo el proceso productivo.

“Este lanzamiento es prioritario para AVIANZA y el sector, porque estamos seguros de que el certificado de Aves de España dará una mayor confianza a los consumidores en la transparencia de los procesos de calidad, aumentará el prestigio del sector y sus productos y, cómo no, favorecerá el consumo local frente a los productos importados” afirma Josep Solé, presidente de la Interprofesional.

¿Qué ofrece la certificación Aves de España?

La certificación Aves de España en los productos cárnicos avícolas asegura al consumidor que los operadores que la obtienen disponen de un sistema certificado que incluye estrictos requisitos de trazabilidad, calidad y control.

Los productos que cumplan con todos los requerimientos del reglamento y se certifiquen, contarán con la etiqueta Aves de España en su envase.

Además, este logotipo lleva un código QR, en el que el consumidor podrá escanear y conocer de cerca toda la información del origen y trazabilidad del producto que está consumiendo.

¿Cómo solicitar la certificación?

AVIANZA ha habilitado una web específica (www.avesdeespana.es) para informar a todo el sector sobre los detalles del proceso de certificación.

Desde la Interprofesional animan a todos los productores nacionales a sumarse a la red de empresas certificadas bajo el paraguas de Aves de España.

El proyecto piloto de este sello se está llevando a cabo con las compañías avícolas Padesa y Vall Companys, y la interprofesional estima que más de una veintena de empresas se adhieran a lo largo de este año.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio