Inicio / Sector / Avícola de carne / Luz verde para las exportaciones de carne de ave argentinas a la Unión Europea

Luz verde para las exportaciones de carne de ave argentinas a la Unión Europea

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Tras seis meses cerrado, el mercado de la Unión Europea (UE) se ha reabierto para la carne de ave de Argentina. Las exportaciones a la UE fueron suspendidas el pasado 28 de febrero, debido a un importante brote de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) que afectó al país austral.

Con la reanudación de las exportaciones a la Unión Europea, el sector avícola de carne argentino recupera un importante mercado de exportación que en 2022 generó ingresos al país por un total de 7,8 millones de euros, lo que representó un incremento del 100 % en comparación con 2021.

“Tras el trabajo conjunto realizado por la Cancillería Argentina; la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), a fin de recuperar un destino de gran importancia para nuestras exportaciones”, han indicado desde el Gobierno argentino.

“Desde el momento de la detección, la Argentina adoptó una serie de medidas para recuperar el estatus de país libre de IAAP que permitieron controlar la enfermedad y su difusión. Estas medidas incluyeron una política de sacrificio sanitario, acciones de limpieza y desinfección en los establecimientos afectados y un programa de vigilancia para demostrar la ausencia de infección. Gracias a un trabajo conjunto de las autoridades argentinas y el sector productor avícola, se posibilitó que se cierren todos los brotes de IAAP en aves de corral presentes en el territorio nacional”, señalan.

Concretamente Argentina consiguió la declaración de país libre de IAAP el pasado 7 de agosto, y el pasado 30 de agosto la UE publicó la decisión que permite que la carne de ave y productos aviar argentinos vuelvan a ingresar al mercado europeo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio