Inicio / Sector / Avícola de carne / Brasil, principal exportador de pollo mundial, notifica los primeros casos de Influenza Aviar

Brasil, principal exportador de pollo mundial, notifica los primeros casos de Influenza Aviar

Por Redacción

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil ha notificado la detección de los primeros casos de Influenza Aviar Altamente Patógena (H5N1) en tres aves silvestres en el litoral de Espírito Santo, en el sureste de Brasil.

La notificación, tal y como informan desde el Gobierno brasileño, no afecta el estatus de Brasil, principal exportador mundial de pollo, como país libre de IAAP y por tanto “no se deben imponer prohibiciones al comercio internacional de productos avícolas brasileños”, aclara.

Desde la Associação Brasileira de Proteína Animal (ABPA) recuerdan que los casos se han dado en aves marinas migratorias, y no dentro del sistema industrial brasileño, “que sigue los más estrictos protocolos de bioseguridad. Por lo tanto, no hay cambio en relación con el suministro interno de productos”, constatan. “Tampoco se esperan cambios en el flujo de comercio internacional de productos brasileños, con base en las recomendaciones de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA)”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio