Inicio / Sector / Avícola de carne / La carne de ave europea sostenible se promociona entre los estudiantes universitarios españoles
Los-ponentes-Magaly-González-(izq)-y-Carlos-Garcés-junto-a-la-catedrática-de-la-facultad-de-veterinaria-de-la-UAB,-Ana-Cristina-Barroeta
Los ponentes Magaly-González (izq.) y Carlos Garcés junto a la catedrática de la facultad de veterinaria de la UAB, Ana Cristina Barroeta.

La carne de ave europea sostenible se promociona entre los estudiantes universitarios españoles

AVIANZA promociona la carne de ave europea sostenible entre los estudiantes universitarios españoles de campos relacionados con la agroalimentación y futuros profesionales del sector con el objetivo de concienciar sobre el sector avícola europeo y su trabajo por el desarrollo y promoción de métodos de producción más sostenibles.

En concreto, la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, con la cofinanciación de la Comisión Europea, ha llevado a cabo dos seminarios, uno en la Universidad Autónoma de Barcelona y otro en la Universidad Politécnica de Madrid.

El seminario en la UAB tuvo lugar el pasado noviembre en la Facultad de Veterinaria, mientras que en la Universidad Politécnica de Madrid se llevó a cabo en diciembre en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas. En total, los seminarios despertaron el interés de más de 300 alumnos de distintas carreras universitarias incluyendo veterinaria, ingeniería agroalimentaria y otros estudios con futuro profesional en el sector avícola europeo.

Más de 300 alumnos de distintas carreras universitarias han asistido a estos dos primeros seminarios.

Entre los ponentes, participaron Carlos Garcés, presidente de la Asociación Española de Ciencia Avícola y vicepresidente de la European Federation of the World’s Poultry Science Association (WPSA), y Magaly González, experta Consultora de sostenibilidad, economía circular y agroalimentación. Ambos ponentes desarrollaron un diálogo sobre el sector avícola europeo, su implicación con los tres pilares de la sostenibilidad y el valor añadido de su experiencia profesional en el campo docente y de investigación y divulgación.

El programa tiene previsto organizar tres eventos más en algunas de las universidades más importantes de España durante el 2023.

‘Carne de ave europea sostenible’ es una campaña promocional que durará dos años y está apoyada por la Comisión Europea. Ha sido puesta en marcha por tres asociaciones avícolas nacionales de Alemania, Francia y España y su asociación marco, con el objetivo principal de concienciar a los consumidores europeos sobre la sostenibilidad del sector avícola europeo y la gran calidad de su producto.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba