Inicio / Opinión / 2024 / Tengo una buena y una mala noticia

Tengo una buena y una mala noticia

Ante la pregunta de ¿cuál quieres conocer primero?, la mayoría responderíamos que la mala noticia. Así que allá voy.

La mala noticia es que, si quieres avanzar y crecer (personal y profesionalmente: al fin y al cabo, todo va unido), necesitas una cualidad imprescindible. Hay más, claro. Pero, sin esta, todo lo demás no existe. Necesitas CURIOSIDAD (que, por otra parte, es lo que te ha movido a leer este artículo).

Debes ser una persona curiosa, que se plantea preguntas de manera constante. Si todo te parece bien, te conformas con cualquier cosa y no te surgen inquietudes a cada paso, malo. Porque te quedarás estancado. Y aburrido. No se me ocurre nada peor que una vida aburrida.

¿Y la buena noticia? Que la curiosidad se puede entrenar. Cuanto más mires, observes, intentes comprender los porqués, cuanto más te replantees las cosas…, más crecerá tu curiosidad y tu hambre por mejorar. Una especie de bola de nieve que avanza más deprisa a medida que su tamaño crece.

En C de Comunicación, hemos establecido que 2024 sea el año de la CURIOSIDAD, palabra que también empieza por la letra ‘ce’, como nuestro propio nombre. Como periodistas, partimos con cierta ventaja, porque la curiosidad se presupone de serie. Pero este año vamos a insistir en ello y seremos -todavía- más pesados y preguntones.

Te animo a que practiques la curiosidad en cualquier ámbito. Y, por la parte que nos toca a los que integramos C de Comunicación, a que nos exijas más respuestas y mejores análisis.

¡Feliz y curioso 2024!

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio