Jornada para conocer algunas claves en el ahorro de costes sin comprometer la seguridad alimentaria

Por Jorge Cocero
Inicio / Noticias / Jornada para conocer algunas claves en el ahorro de costes sin comprometer la seguridad alimentaria

Christeyns organiza una jornada técnica sobre cómo ahorrar costes sin poner en peligro la seguridad alimentaria ya que, la empresa es consciente de los momentos críticos que vive el sector y quiere poner sobre la mesa claves para reducir costes en tareas de limpieza y desinfección sin comprometer en ningún momento la seguridad, que es lo más importante.

Esta jornada tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en formato digital y contará con presentaciones breves y directas a cargo de especialistas que se encargarán de profundizar sobre las herramientas necesarias para reducir consumos de agua, tiempo y productos químicos.

Este evento está dirigido a todo tipo de profesionales de la industria alimentaria y dará comienzo con la intervención de Karin Goodburn, Chief Executive de la Chilled Food Association, que se centrará en la importancia de mantener la vigilancia de la higiene con el fin de evitar la inseguridad alimentaria con la consiguiente proliferación de intoxicaciones.

Fernando Lorenzo, director de I+D en Christeyns Food, hablará sobre como los costes globales de higiene pueden optimizarse con la elección correcta de productos químicos para la limpieza y la desinfección, garantizando al mismo tiempo la eficacia necesaria para la seguridad alimentaria.

CHRISTEYNS PROGRAMA

La optimización de los procesos tanto en OPC como en CIP será abordada por Liselotte de Ridder y Peter Littleton, ambos también de Christeyns.

Jaime Balbastre, Engineering Service Manager de Christeyns España, hablará sobre las ventajas de implementar sistemas de automatización en los procesos de limpieza y desinfección que permiten alcanzar ahorros de hasta el 40 % en agua y productos, así como un notable ahorro de tiempo.

María Sanz, R&D Manager Microbiology en Christeyns, será la última ponente y se centrará en la detección temprana de microorganismos y biofilms, un aspecto crucial para garantizar la seguridad y la calidad de los alimentos. Las herramientas de detección rápida nos permiten detectar la contaminación microbiana por biofilms en lugares insospechados, ahorrando costes a los fabricantes.

Las suscripciones a este evento son totalmente gratuitas y para inscribirse se puede hacer siguiendo este enlace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio