Inicio / Noticias / Francia retira fuets de Embutidos Caula tras notificarse 45 casos de salmonelosis

Francia retira fuets de Embutidos Caula tras notificarse 45 casos de salmonelosis

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

La Dirección General de Alimentación y la Dirección General de Salud y Salud Pública de Francia han ordenado retirar todos los lotes de fuets producidos por Embutidos Caula (Gerona) tras notificarse 45 casos de salmonelosis, 27 de los cuales afectan a niños.

La retirada afecta a “todos los fuets, sea cual sea su presentación y todas las fechas de duración mínima (DDM) y que lleven el distintivo sanitario ES 10.01865 / GE CE”, tal y como ha indicado el Ministerio de Agricultura y Alimentación de Francia en un comunicado.

Según señala el Ministerio, los casos fueron identificados entre el 24 de junio y el 15 de julio por el Centro Nacional de Referencia de Salmonella de Francia y todos ellos comparten las mismas características genéticas y se vinculan al consumo del fuet de Embutidos Cuala.

Las autoridades sanitarias han recomendado a las personas que aún tengan los productos afectados que no los consuman y los devuelvan al punto de venta donde fueron adquiridos.

Tal y como recuerdan desde el Ministerio de Agricultura francés, la intoxicación alimentaria causada por la salmonela da como resultado trastornos gastrointestinales de aparición repentina (diarrea, vómitos) a menudo acompañados de fiebre y dolores de cabeza que generalmente ocurren de 6 a 72 horas después del consumo de los productos contaminados. Estos síntomas pueden ser más pronunciados en niños pequeños, mujeres embarazadas, personas inmunodeprimidas y ancianos.

Recordamos que en septiembre de 2020, el Gobierno francés también retiró del mercado fuets de la empresa Embutidos Solà por salmonelosis.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio