Inicio / Noticias / Francia retira fuets de Embutidos Caula tras notificarse 45 casos de salmonelosis

Francia retira fuets de Embutidos Caula tras notificarse 45 casos de salmonelosis

La Dirección General de Alimentación y la Dirección General de Salud y Salud Pública de Francia han ordenado retirar todos los lotes de fuets producidos por Embutidos Caula (Gerona) tras notificarse 45 casos de salmonelosis, 27 de los cuales afectan a niños.

La retirada afecta a “todos los fuets, sea cual sea su presentación y todas las fechas de duración mínima (DDM) y que lleven el distintivo sanitario ES 10.01865 / GE CE”, tal y como ha indicado el Ministerio de Agricultura y Alimentación de Francia en un comunicado.

Según señala el Ministerio, los casos fueron identificados entre el 24 de junio y el 15 de julio por el Centro Nacional de Referencia de Salmonella de Francia y todos ellos comparten las mismas características genéticas y se vinculan al consumo del fuet de Embutidos Cuala.

Las autoridades sanitarias han recomendado a las personas que aún tengan los productos afectados que no los consuman y los devuelvan al punto de venta donde fueron adquiridos.

Tal y como recuerdan desde el Ministerio de Agricultura francés, la intoxicación alimentaria causada por la salmonela da como resultado trastornos gastrointestinales de aparición repentina (diarrea, vómitos) a menudo acompañados de fiebre y dolores de cabeza que generalmente ocurren de 6 a 72 horas después del consumo de los productos contaminados. Estos síntomas pueden ser más pronunciados en niños pequeños, mujeres embarazadas, personas inmunodeprimidas y ancianos.

Recordamos que en septiembre de 2020, el Gobierno francés también retiró del mercado fuets de la empresa Embutidos Solà por salmonelosis.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio