Inicio / Noticias / Seguridad alimentaria / Incautan en una empresa andaluza cerca de una tonelada de jamones por no cumplir con las condiciones para su consumo

Incautan en una empresa andaluza cerca de una tonelada de jamones por no cumplir con las condiciones para su consumo

La Guardia Civil ha decomisado en una nave cerca de Sevilla, 970,8 kilos de jamones por no cumplir las garantías higiénicosanitarias mínimas para garantizar una seguridad alimentaria a los consumidores finales.

La nave, desconocida hasta entonces para las autoridades sanitarias, se encontraba anexa a una empresa dedicada a la venta de jamones y era usada como almacén. La empresa investigada loncheaba y envasaba al vacío los trozos de jamón para su posterior comercialización en un municipio de la comarca de Los Alcores.

Los agentes han empleado tres días consecutivos para inspeccionar la nave ante la gran cantidad de productos que encontraron. Durante el registro, la Guardia Civil también halló una máquina cortadora con restos de alimentos que tampoco cumplía las garantías higiénicas.

La Guardia Civil sigue con la investigación

La intervención ha sido posible gracias a las vigilancias que se llevan a cabo en estas fechas navideñas para garantizar la seguridad de los productos alimenticios para el consumo humano.

La empresa investigada se enfrenta a varios expedientes sancionadores en materia de sanidad y consumo que conllevan fuertes sanciones económicas. La Guardia Civil continúa con la investigación por lo que no se descartan futuras actuaciones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio