Inicio / Noticias / Seguridad alimentaria / Intervienen en Madrid 70 kilos de carne que se estaba transportando en una furgoneta sin isotermo

Intervienen en Madrid 70 kilos de carne que se estaba transportando en una furgoneta sin isotermo

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido 70 kilos de carne en mal estado que estaban siendo repartidos a un restaurante en una furgoneta sin isotermo, es decir, que no estaba diseñada para no romper la cadena de frío y mantener los productos en perfectas condiciones durante el transporte.

Según fuentes policiales, los agentes, durante una patrulla rutinaria por el distrito madrileño de Carabanchel, observaron que una persona estaba repartiendo productos a un restaurante desde un vehículo que carecía de las condiciones higiénico-sanitarias necesarias.

La mercancía desprendía un olor “nauseabundo”

Ante ello, los agentes decidieron inspeccionar el vehículo y al transportista y fue entonces cuando observaron que dentro de la furgoneta había carne de cerdo y pollo, además de chorizo y morcilla, que desprendía un olor “bastante nauseabundo” y además algunas piezas presentaban moho.

En total los agentes incautaron 70 kilos de carne entre los que se encontraban carne de cerdo, carne de pollo, morcillas y chorizo.

Cuando fue preguntado por los agentes, el transportista manifestó que el vehículo isotermo que tenían en la empresa para el reparto de productos cárnicos estaba estropeado y por ello estaba repartiendo la mercancía en este otro vehículo que no cumplía con las garantías higiénicas.

Tras el hallazgo, los agentes redactaron una infracción al amparo de la ley de ordenación de transportes terrestres y el género fue trasladado a Valdemingómez, en el sureste de la comunidad de Madrid, para su posterior destrucción.

A continuación se puede ver el vídeo de lo incautado por los agentes y la furgoneta en las que están siendo transportados dichos productos cárnicos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio