Inicio / Noticias / Seguridad alimentaria / EFSA inicia hoy un coloquio científico de dos días sobre la seguridad de los alimentos derivados de cultivos celulares

EFSA inicia hoy un coloquio científico de dos días sobre la seguridad de los alimentos derivados de cultivos celulares

Por Redacción

La aparición de posibles nuevos alimentos como carne obtenida a partir de células cultivadas a llevado a la EFSA inicia hoy un coloquio científico de dos días para recabar opiniones y puntos de vista sobre la seguridad de los alimentos derivados de cultivos celulares.

En este coloquio participan destacados científicos, representantes de agencias europeas, internacionales y nacionales, empresas tecnológicas y operadores alimentarios, grupos de consumidores y toda una serie de particulares y otras organizaciones interesadas en el tema.

El objetivo de la EFSA, indican, es “garantizar que se tengan en cuenta los últimos avances científicos y de evaluación de riesgos a la hora de establecer normas para evaluar la seguridad de estas nuevas tecnologías alimentarias. También queremos implicar a los productores y a la sociedad en general”.

En el sistema de la Unión Europea, este tipo de productos requieren autorización previa a la comercialización bajo diferentes marcos regulatorios sectoriales que involucran el asesoramiento científico de la EFSA, como las regulaciones de nuevos alimentos y aditivos alimentarios.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio