Los residuos de medicamentos veterinarios en alimentos sigue disminuyendo en la UE

Por Redacción
Inicio / Noticias / Seguridad alimentaria / Los residuos de medicamentos veterinarios en alimentos sigue disminuyendo en la UE

Los residuos de medicamentos veterinarios y otras sustancias que se encuentran en animales y alimentos derivados de animales continúan disminuyendo en la Unión Europea y los niveles de cumplimiento van en aumento, según revela el informe anual de la EFSA para 2021.

Este documento incluye datos comunicados por los Estados miembros de la UE, así como Islandia y Noruega, y el número de muestras analizadas en esta ocasión es mayor que en la edición anterior de este informe.

El número de muestras no conformes en este informe de 2021 ha sido del 0,17 %, lo que supone la cifra más baja registrada en los últimos doce años, cuando la cantidad ha estado oscilando entre el 0,19 % y el 0,37 %.

El nivel general de incumplimiento en las muestras específicas (es decir, las tomadas para detectar usos ilegales o comprobar el incumplimiento de los niveles máximos permitidos) también se redujo al 0,24 %, en comparación con el 0,27 %-0,35 % de los cuatro años anteriores.

El informe cubre varios grupos de sustancias, incluidas hormonas, antibacterianos, contaminantes ambientales, sustancias prohibidas y otros medicamentos veterinarios.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio