Inicio / Noticias / Seguridad alimentaria / Oscillum, la start-up española que quiere acabar con el desperdicio alimentario
borja fernandez de hacemos cosas y luis chimeno de oscillum
Podcast The Next Big Thing

Oscillum, la start-up española que quiere acabar con el desperdicio alimentario

The Next Big Thing es el nuevo podcast del Grupo C de Comunicación en el que Borja Fernández, CEO de Hacemos Cosas, la división digital del grupo, conversa con los personajes claves que lideran la innovación en el sector industrial. Un foco en las historias humanas que hay detrás de cada éxito, fracaso y decisión empresarial. En este capítulo, Borja charla junto a Jorge Cocero, director del área Cárnica de C de Comunicación, con Luis Chimeno, uno de los tres integrantes de la start-up de biotecnología e innovación, Oscillum.

Según indica la FAO, más de 1.300 millones de toneladas de alimentos en buen estado acaban directamente en la basura y se estima que el impacto medio ambiental de este malgasto es de alrededor de 4.400 millones de toneladas de comida.

Además, aunque existe una gran cautela tanto dentro de la industria alimentaria como por parte del consumidor, se estima que a nivel mundial más de 600 millones las personas enferman cada año por asuntos relacionados con comida en mal estado. Y de todas ellas, 420.000 llegan incluso a fallecer.

Ante este contexto y a raíz de una vivencia personal en la que uno de los integrantes de Oscillum no sabía si comerse un trozo de ternera de una bandeja que llevaba abierta algunos días en la nevera, nació esta start-up que desarrolla tecnologías, o como lo llaman ello, etiquetas inteligentes o sensores, que se aplican en los alimentos para dar información de cómo está un alimento en términos de frescura, calidad, seguridad, etc. Y lo hacen de una forma muy curiosa: a través de un cambio de color.

A través de esta charla, descubriremos a esta innovadora empresa española del ámbito de la alimentación, creada por tres buenos amigos que estudiaron la carrera de biotecnología en la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante).

Si te interesa saber más no te pierdas el último podcast de The Next Big Thing, ya disponible en Spotyfy.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio