Incautadas más de seis toneladas de productos cárnicos e investigadas dos personas por su presunta distribución ilegal

Inicio / Noticias / Seguridad alimentaria / Incautadas más de seis toneladas de productos cárnicos e investigadas dos personas por su presunta distribución ilegal

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha incautado más de seis toneladas de productos cárnicos, que han sido inmovilizados para su destrucción, e investiga a dos personas por la supuesta comercialización y distribución de estos productos cárnicos de forma ilegal.

Las actuaciones se iniciaron a finales del pasado año, cuando efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), abrieron la operación ‘Prior’ para investigar unas supuestas irregularidades detectadas en la comercialización de productos cárnicos.

Los primeros pasos de la operación llevaron a los investigadores hasta el domicilio particular de uno de los sospechosos, ubicado en una urbanización del municipio de Mula, donde los guardias civiles comprobaron que en la parte trasera de la vivienda existía un sótano. Allí se encontraba una zona destinada a la recepción y almacenaje de mercancía, mientras que existía otra área en la que se encontraba un obrador para la manipulación de alimentos.

Momento de la incautación de los productos cárnicos sin registro sanitario ni etiquetado.

Éste último lugar de trabajo se observó que tenía una notable suciedad y falta de mantenimiento. Estas irregularidades también se detectaron en la mesa de trabajo, la máquina de corte, los cuchillos, los ganchos para colgar canales y en los numerosos envases utilizados para la comercialización de estos productos.

Carecían de medidas mínimas de salud e higiene

Además, también se constató que una cámara frigorífica situada en esta misma zona se encontraba averiada y contenía una gran cantidad de productos, como dos bidones con caretas de cerdo congeladas y cinco cajas con pieles de caretas de cerdo.

Las investigaciones realizadas llevaron a los guardias civiles también hasta una nave de un polígono industrial situado en esta misma localidad, en donde se hallaron nueve palets de caretas de cerdo congeladas, con un peso de 6090 kilogramos, los cuales se encontraban en interior de bolsas no herméticas y carecían de registro sanitario y etiquetado.

Guardia Civil en el momento de la incautación de las caretas de cerdo.

Todos los productos con irregularidades en su tratamiento han sido decomisados para su destrucción por incumplir la legislación sobre seguridad alimentaria vigente.

Por otra parte, los investigados, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula (Murcia).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
antoni
antoni
20/01/2023 16:41

“seprona ” un gran trabajo

Scroll al inicio