El presidente de ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, han firmado un acuerdo por el que la firma murciana destinará 300.000 euros a contribuir a la rehabilitación y recuperación de diferentes monumentos que resultaron dañados por los terremotos que golpearon Lorca en mayo de 2011.
Los objetivos principales de este convenio se concretan en la recuperación del patrimonio que atesora el Museo Arqueológico Municipal, así como en la definición de nuevas estrategias, métodos y herramientas para la prevención de daños en caso de nuevos seísmos, y en la musealización de otros monumentos, como la Sinagoga situada en la ladera del castillo.
Tomas Fuertes ha subrayado que “la solidaridad va en nuestro ADN, tenemos vocación de solidarios y para ser solidarios hay que estar con Lorca. De hecho, nosotros estuvimos con Lorca desde el primer momento y lo vamos a seguir estando. Así, todos los elementos de las campañas de comunicación de nuestros principales productos muestran una mención especial a la ciudad, incluyendo el logo del Corazón de Lorca”.