Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Se desbloquea la negociación colectiva en el sector del campo
<p width=Se tiene que determinar la correcta composición de la Comisión Negociadora del I Convenio Colectivo Estatal del sector agrario y pecuario

" >

Se tiene que determinar la correcta composición de la Comisión Negociadora del I Convenio Colectivo Estatal del sector agrario y pecuario

Se desbloquea la negociación colectiva en el sector del campo

Los sindicatos agrarios y la patronal han suscrito un acuerdo, a propuesta de Fitag-UGT, para que se dicte un laudo de obligado cumplimiento en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) que determine la correcta composición de la Comisión Negociadora del I Convenio Colectivo Estatal del sector agrario y pecuario.

El pasado 8 de julio estaba señalado el acto de juicio en la Audiencia Nacional sobre la impugnación por la Autoridad Laboral del denominado I Convenio Colectivo del Sector Agropecuario, que no ha sido inscrito ni publicado por la Dirección General de Empleo por haber sido negociado y firmado solamente por CCOO junto a Cooperativas Agroalimentarias y Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, y no habiéndolo firmado ni reconocido Fitag-UGT, Asaja, COAG, UPA, Fepex y Comité de Gestión de Cítricos.

Con la nueva propuesta y con el fin de realizar un auténtico proceso de negociación colectiva en el que estén presentes todas las partes con legitimación a tal efecto y en proporción a su representación, se han suspendido las actuaciones ante la Audiencia Nacional. Por ello todas las partes interesadas han suscrito este compromiso arbitral, lo que supone un gran avance que servirá para despejar el obstáculo que hasta ahora se presentaba de determinación del grado de legitimación y representatividad de sindicatos y patronales para negociar un convenio colectivo de eficacia general.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados