Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Avanza la internacionalización del Grupo Fuertes en Rusia
<p width=En estos momentos la instalación se encuentra construida en un 40 por 100

" >

En estos momentos la instalación se encuentra construida en un 40 por 100

Avanza la internacionalización del Grupo Fuertes en Rusia

La apuesta rusa de Grupo Fuertes sigue con paso firme. Así, las obras para la construcción de la empresa productora de pavos más importante de Rusia, Tambovskaia Indeika se encuentran al 40 por 100 de su ejecución y estarán listas para finales de 2015. Este proyecto, que se está desarrollando en la región de Tambov, supone la inversión de 126 millones de euros y creará, al menos 1.000 puestos de trabajo directos.

Esta inversión se está llevando a cabo gracias a la joint venture formada entre Grupo Fuertes y Grupo Cherkizovo, holdings empresariales líderes en la producción de carnes en sus respectivos países. Tambovskaia Indeika utilizará el Know How de la filial de Grupo Fuertes, Procavi, líder en la producción de carne de pavo en España y cuarto mayor productor de Europa.

La producción anual prevista, en un primer momento, ascenderá a 25-30 mil toneladas de carne, aumentando en el futuro la capacidad del complejo hasta las 50 mil toneladas, lo que permitirá a Tambovskaia convertirse en el líder del mercado de la carne de pavo en Rusia. Está previsto que la producción llegará su plena capacidad en el año 2016.

Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes ha señalado que de esta forma su compañía "consolida su presencia en los mercados internacionales, en el caso de Rusia de la mano del líder agroalimentario del país. La empresa que estamos construyendo será eficiente, competitiva y respetuosa con el medio ambiente para suministrar a los consumidores un producto excelente".

Por su parte, el director general del Grupo Cherkizovo, Sergei Mikhailov ha manifestado: "Hace dos años se puso en marcha un proyecto único, con el apoyo de la administración regional, y una perfecta combinación entre la amplia experiencia de nuestros socios españoles y la nuestra en la ejecución de importantes proyectos de inversión en la Federación Rusa. Tras la realización de un completo estudio de la demanda de carne de ave en Rusia, estamos más cerca de proporcionar al mercado una carne de pavo de alta de calidad". 


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados