Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. España busca ser líder en garantías de exportación
<p>El autocontrol de las empresas será auditado por empresas externas<br></p>

El autocontrol de las empresas será auditado por empresas externas

España busca ser líder en garantías de exportación

El pasado 3 de junio el Ministerio de Agricultura convocó a diversos agentes del sector cárnico (asociaciones y certificadoras) para explicar el proyecto de Real Decreto de Inspección Veterinaria para Exportación.

En la reunión estuvo presente Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agraria del Magrama, así como miembros de Anafric, Anice, Aprosa, Fecic, Interporc y la Oficina de Exportación de la Carne, entre otros.

Este proyecto pretender mejorar el marco legal a la hora de exportar y dotar al sector de una regulación para la emisión legal de certificados. De este modo se dotará, para exportar, de un mayor valor al sistema de autocontrol y de trazabilidad que tienen las empresas, un sistema que será auditado por las empresas externas (certificadoras). De este modo, si una compañía está autorizada, por citar un ejemplo, a siete naciones distintas, tendrá que ser ella la que demuestre que los datos que le solicita una nación son correctos.

Valentín Almansa ha señalado que su equipo ya está trabajando en este proyecto de Real Decreto y que tienen previsto publicarlo en el Boletín Oficial del Estado a lo largo del otoño. Así, podrá entrar en vigor el 1 de enero de 2015 y tener todos los protocolos de actuación listos para que sea operativo en un plazo de seis meses desde su entrada en vigor.

Con este Real Decreto la empresas españolas podrán ofrecer las mejores garantías del mercado internacional a la hora de exportar productos cárnicos y España se equiparará a naciones como Dinamarca.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados