Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 30 nuevos cortes de cordero adaptan el producto al consumidor
<p>La presentación de los cortes se realizó en Mercazaragoza<br></p>

La presentación de los cortes se realizó en Mercazaragoza

30 nuevos cortes de cordero adaptan el producto al consumidor

Interovic, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino, va a comenzar a trabajar con 30 nuevas referencias de producto para tratar de incrementar el consumo de la carne de cordero y lechal en España. Estos nuevos cortes y presentaciones han sido propuestos tras realizar una consulta a carniceros y mayoristas del país financiada con la Extensión de norma.

Así, la pasada semana ha tenido lugar en Mercazaragoza una jornada de trabajo en la que  maestros carniceros han comenzado a aplicar la opinión de los más de 100 mayoristas y minoristas consultados. Así pierna, falda y cuello han sido las partes más trabajadas, ya que, según la consulta, son las partes que mayor esfuerzo en I+D+i necesitan.

El grupo de expertos carniceros ha propuesto estas nuevas 30 presentaciones, un número ciertamente importante que pone en evidencia la gran versatilidad y posibilidades de esta carne para ganar en presentaciones más sencillas, atractivas y novedosas de cocinar. 

Tras este trabajo, Interovic va a focalizar ahora sus acciones en estos nuevos cortes y presentaciones con el fin de seleccionar los más atractivos y los que mejor se adapten a las necesidades de los consumidores hasta quedarse con unos diez, para lo cual tiene programadas nuevas jornadas de trabajo.

No obstante, toda la labor de investigación que se está llevando a cabo va a servir de base para la elaboración de nuevas recetas y diversificar la presencia del cordero en gastronomía española.

Por otro lado, la interprofesional ha donado la carne de los corderos con los que se ha realizado la acción formativa al banco de alimentos de Zaragoza.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados