Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El sector de carne de pollo autorregula sus relaciones contractuales
<p width=Representantes de UPA, Propollo, Asaja y COAG

" >

Representantes de UPA, Propollo, Asaja y COAG

El sector de carne de pollo autorregula sus relaciones contractuales

Los ganaderos del sector, las empresas integradoras, los mataderos e industriales que trabajan en el sector del pollo, todos ellos integrados en Asaja, COAG, UPA y Propollo han presentado un nuevo modelo de contrato que supone autorregular las relaciones contractuales entre los diversos eslabones de la cadena de producción.

El objetivo de este modelo es asegurar la producción suficiente y de máxima calidad. Para ello, el nuevo modelo de contrato asegura cinco crianzas o camadas cada doce meses. Asimismo se primará económicamente el bienestar de los animales en las granjas, incentivando a aquellos productores que más cuiden este aspecto, y se tendrán en cuenta los costes de producción, tanto de alimentación como energéticos.

El sector ha reconocido que, a pesar de que el consumo de carne de pollo ha crecido desde 2008, una de cada cinco granjas ha echado el cierre desde el año 2005 hasta hoy, cierres que han afectado también a las industrias transformadoras.

Además, el sector ha denunciado que la distribución utiliza la carne de pollo como producto reclamo en su estrategia por captar consumidores, ocasionando pérdidas a avicultores e industrias. 


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados