Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Primeros pasos del relevo generacional en el Grupo Fuertes
<p width=De izquierda a derecha José, Tomás y Juana Fuertes

" >

De izquierda a derecha José, Tomás y Juana Fuertes

Primeros pasos del relevo generacional en el Grupo Fuertes

El Grupo Fuertes está dando los primeros pasos para un futuro relevo generacional en la compañía que tiene como empresa emblema ElPozo Alimentación. Así, el primer cambio producido es el nombramiento de Rafael Fuertes (hijo de Tomás Fuertes, presidente del grupo) como presidente de la sociedad estratégica del holding de empresas que integran el grupo. Sin embargo, pese a este movimiento, por encima de la presidencia se encuentra la junta de accionistas en la que los cargos siguen siendo los mismos por lo que Tomás Fuertes, su hermano José Fuertes (consejero delegado de la compañía) y Juana Fuertes (consejera) siguen manteniendo la mayoría accionarial y el poder de decisión.

Asimismo, el Consejo de Administración de la sociedad estratégica de las empresas que integran el Grupo Fuertes está compuesto por dos hijos de cada accionista principal. Los seis componentes son Rafael y Laura Fuertes (Hijos de Tomás Fuertes, actual Presidente); Antonio José y Augusto (Hijos de José Fuertes, actual consejero delegado) y María José e Inmaculada Cánovas (hijas de Juana Fuertes, consejera). Rafael es el presidente, Augusto, el vicepresidente y María José, la secretaria.

Desde la agrupación señalan que este momento de transición será como el "método de profesor de autoescuela" en el que Rafael conducirá, pero el mando lo llevarán desde la junta de accionistas.

Asimismo, señalan que "Grupo Fuertes es un proyecto con sesenta años de historia pero con un carácter innovador permanente. Por eso, la dirección no podía dejar un tema tan importante como el del relevo generacional a la improvisación. Y esto se lleva a cabo desde la estrategia de no mezclar conceptos fundamentales que en una sociedad familiar tienen que estar muy bien coordinados como los de “familia”, “propiedad”, “gobierno” y “gestión”. Y esa es la tarea encomendada a Rafael Fuertes como presidente de la sociedad estratégica de las empresas del grupo”.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados