Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Campofrío sale de bolsa y ratifica su nuevo Consejo de Administración

Campofrío sale de bolsa y ratifica su nuevo Consejo de Administración

En la jornada de ayer tuvo lugar la Junta General Ordinaria de Accionistas de Campofrío Food Group. Durante la misma se aprobaron las cuentas y el informe de gestión correspondientes al ejercicio 2013. Asimismo, esta fue la última que se celebró como compañía cotizada una vez liquidada la oferta pública de adquisición de Sigma Alimentos y WH Group y tras haber sido, según el Orden del Día de la Junta, la exclusión de Campofrío de las bolsas de valores españolas.

La junta también aprobó la composición del nuevo Consejo de Administración, que estará formado por siete miembros y presidido por Pedro Ballvé. Todos los consejeros ocupan los más altos cargos en cada una de sus compañías. Por parte de Sigma, que pertenece al grupo Alfa, son cuatro: Armando Garza Sada (presidente del Consejo de Administración de Alfa), Álvaro Fernández Garza (director general de Alfa), Mario Humberto Páez González (presidente de Sigma) y el propio Pedro Ballvé. Por parte de WH Group son tres consejeros: Wan Long (presidente de WH Group), Jiao Shuge (vicepresidente, deputy chairman, de WH Group) y Charles Larry Pope (presidente de Smithfield Foods).

En el accionariado de Campofrío Food Group participan Sigma Alimentos, con un 61,4 por 100 y WH Group, con un 36,9 por 100. Pedro Ballvé participa de forma indirecta a través de Sigma, con un 4,46.

Asimismo se ha creado un área de Integración y Sinergias para explorar y promover de forma permanente la “optimización de la integración y potenciales sinergias”, según Ballvé. Así se pretende aprovechar las economías de escala (abastecimiento de materias primas o logística), mercadotecnia, especialización de los centros de investigación y desarrollo, procesamiento, empaquetado o distribución.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados