Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Fecic firma un nuevo acuerdo con China
<p width=Jaume Blancafort firma el convenio junto con Li ShuiLong

" >

Jaume Blancafort firma el convenio junto con Li ShuiLong

Fecic firma un nuevo acuerdo con China

La Federación de Industrias de la Carne de Cataluña (Fecic) ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Cárnica China (CMA, Meat Assotiation). Este convenio se suma al firmado con la  que se suma al firmado el noviembre pasado con la Asociación Nacional China del Mercado Agroalimentario (CAWA China National Agriculture Wholesale Market Association), con lo que la federación ha firmado acuerdos con las agrupaciones de empresas más representativas del sector cárnico chino.

Jaume Blancafort, presidente de Fecic, ha firmado este acuerdo estratégico con el presidente de la China Meat Assotiacion (CMA), Li ShuiLong, en el marco del XX Congreso Mundial de la Carne celebrado en Pekín. El principal objetivo del mismo es profundizar en las relaciones comerciales entre ambas entidades y en los contactos empresariales entre empresas exportadoras cárnicas de Cataluña e importadores de China. El documento final incluye aspectos como la realización de jornadas conjuntas o misiones comerciales para visitar empresas cárnicas catalanas y chinas, de cara a que los operadores conozcan de cerca su funcionamiento.

El mercado cárnico chino es el cuarto destino, a nivel nacional, de las exportaciones de carne de porcino fresca y congelada, registrando 55.388 toneladas anuales el 2013. Actualmente supone el 6 por 100 de las exportaciones de Cataluña y se sitúa como principal destino a países terceros, por delante de Rusia y de Hong Kong. La tasa de crecimiento anual es del 10 por 100.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados