Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Un momento de la mesa redonda que tuvo lugar en la cita<br></p>

Un momento de la mesa redonda que tuvo lugar en la cita

Ancoporc afronta el futuro con optimismo

Ancoporc (Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino) celebró el pasado 11 de junio su XVIII Asamblea-Congreso Internacional.

Según se ha puesto de manifiesto en la Asamblea, los objetivos de Ancoporc pasan por seguir colaborando con la administraciones central y autonómicas, con las asociaciones empresariales, empresas del sector porcino, organizaciones agrarias o la organización interprofesional del porcino de capa blanca, entre otras entidades. Asimismo, a lo largo del acto también se transmitió el firme compromiso de la asociación en el respeto a la legislación, así como con la profesionalización de los asociados y del sector.

Sergio Fernández, director de Ancoporc, expuso las acciones emprendidas durante el periodo 2013-14 desde la asociación y puso de relevancia cuestiones como la organización de charlas y conferencias informativas de los asuntos apegados a las necesidades del sector; el asesoramiento en la preparación de proyectos de I+D+i y su implantación en las empresas; o la participación en jornadas técnicas.

Fernández ha presentado el porcino como “un sector con determinadas características de extraordinaria relevancia como son su amplia envergadura estructural y productiva, su importancia estratégica para el sector agroalimentario español en particular, y para el conjunto de la economía española, en general”. En este sentido, añadió que el sector porcino “posee una clara posición de liderazgo en el contexto europeo y mundial”.

Posterior a la Asamblea, tuvo lugar el Congreso en el que participaron Alberto Herranz, director de Interporc, quien mostró el trabajo desarrollado por la asociación. Asimismo, manifestó que “el escenario está cambiando, no solo fuera sino dentro de la Unión Europea, y hay que estar atentos a esas posibilidades”.

También intervino Sergio Samper, consejero delegado Grupo Jorge, quien insistió en la necesidad de ser aún más competitivos. Samper apostó fuertemente por la internacionalización de la compañía, insistiendo en que “cada vez va a haber más concentración y hay que intentar buscar asociaciones”.

Por último, Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agraria, expuso su preocupación sobre qué es lo que exportamos, pues aunque el porcino, crece aún puede darse más valor añadido al producto. Asimismo, advirtió que los españoles ahora estamos compitiendo entre nosotros en los mercados exteriores y nos hemos cargado nosotros solos "un mercado como el del jamón ibérico en Japón por competir en precio".

Como cada año, Ancoporc ha reconocido a personas y empresas que se han destacado por su trabajo, valor emprendedor y puesta en marcha de ideas renovadoras dentro den el sector porcino. En esta ocasión los galardonados han sido: Andrés Rodríguez y Pompili Roiger, socio y secretario general de Ancoporc, respectivamente; Catharina Zwitser, Consejera de Agricultura, y María Luisa Sarazá, Asesora Agrícola, como representantes de la Oficina Agrícola de la Embajada de los Países Bajos; y a Natalia Crespo al frente de la secretaría de la asociación. 

Carlos Cabanas , secretario general de Agricultura y Alimentación (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente), clausuró la cita.


Noticias relacionadas

Ancoporc afronta el futuro del sector desde el actual contexto de crisis Ancoporc afronta el futuro del sector desde el actual contexto de crisis
La Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino ( Ancoporc...
Alberto Herranz, nuevo director de Interporc; Sergio Fernández le sustituye en Ancoporc Alberto Herranz, nuevo director de Interporc; Sergio Fernández le sustituye en Ancoporc
Después de 16 años trabajando en la Asociación Nacional de...
La interprofesional del porcino apuesta por la I+D+i y la internacionalización La interprofesional del porcino apuesta por la I+D+i y la internacionalización
El pasado 11 de febrero tuvo lugar en la sede del Departament...
Retos de presente y futuro en el sector porcino Retos de presente y futuro en el sector porcino
El próximo 11 de febrero tendrá lugar la jornada técnica ‘Sector...
Ancoporc persigue colaborar más de cara al próximo ejercicio Ancoporc persigue colaborar más de cara al próximo ejercicio
La Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino ( Ancoporc...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados