Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>La planta piloto adyacente al Aula Magna<br></p>

La planta piloto adyacente al Aula Magna

Curso Internacional en Tecnología de Productos Cárnicos

El IRTA está organizando una nueva edición del Curso Internacional en Tecnología de Productos Cárnicos. La cita tendrá lugar entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre. En él se abordarán de manera teórica, práctica y participativa, los principales aspectos de la industria cárnica, contando con la amplia experiencia de tecnólogos de este sector alimentario.

El programa se ha variado respecto a ediciones anteriores para centrarse en aquellos aspectos que más demanda han tenido por parte de los profesionales, se desarrolla en cuatro módulos que pueden ser cursados conjuntamente o de forma independiente. Dichos módulos se centran en la calidad de la carne, el análisis sensorial y la tecnología de fabricación de los diferentes tipos de productos cárnicos: frescos, cocidos, embutidos crudos-curados y salazones.

El curso está dirigido tanto a tecnólogos de la empresa cárnica como a profesionales de otras especialidades alimentarias. Las clases prácticas, componente fundamental y diferenciador del curso, se llevarán a cabo en la planta piloto adyacente al Auditorio del IRTA y en ellas se elaborarán una gran variedad de productos frescos, cocidos, salazones y embutidos crudos-curados. Gracias a una vidriera panorámica que separa el aula de la planta piloto y a un sistema audiovisual que permite la comunicación continua entre ambos espacios, será posible observar en directo la evolución de la práctica, combinando alternativamente el seguimiento desde el interior del aula con el acceso a la planta piloto. Todo ello  brinda la posibilidad a los asistentes de realizar un seguimiento interactivo y detallado de las prácticas.

Con trece años de trayectoria, el Curso Internacional en Tecnología de Productos Cárnicos representa una muestra más de la apuesta del IRTA hacia la modernización y la internacionalización de su actividad científica. Para más información o inscripción pueden mandar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono: +34 972 630052 (extensión 1402 ó 1474).


Noticias relacionadas

José Manuel Soria respalda la apuesta de APA Processing por las altas presiones José Manuel Soria respalda la apuesta de APA Processing por las altas presiones
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria,...
Proyecto para optimizar el salado del jamón Proyecto para optimizar el salado del jamón
El Instituto de Investigación y Tecnología Agroaimentarias (IRTA)...
II Curso Internacional en Productos Cárnicos Curados del IRTA II Curso Internacional en Productos Cárnicos Curados del IRTA
Los días comprendidos entre los próximos 19 y 23 de mayo tendrá...
Sensores para escanear productos cárnicos en tiempo real Sensores para escanear productos cárnicos en tiempo real
El consorcio empresarial formado por las empresas de ámbito nacional...
Granja Cassanyé, de Gescaser, Porc d´Or con diamante Granja Cassanyé, de Gescaser, Porc d´Or con diamante
El pasado 22 de noviembre tuvo lugar en Zaragoza la entrega de los...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados