La Universidad de Extremadura, en colaboración con el gobierno regional, ofrecerá un servicio de apoyo a la exportación para las empresas del sector cárnico de la región que puedan garantizar en origen el cumplimiento de los requerimientos de seguridad y calidad para exportar a la Unión Europea y, principalmente, a terceros países.
Esta Unidad de Apoyo a la Exportación (UAEX) funcionará a través del Servicio de Innovación en Productos de Origen Animal de la Universidad extremeña.
Ante las barreras a la exportación que pueden suponer la existencia de protocolos y acuerdos firmados con terceros países y que tienen exigencias sanitarias y composicionales, entre otras, muy dispares, la UAEX prestará un servicio reglado, flexible y a la medida de las exigencias de cada país de destino.
Así, las empresas que tengan la necesidad de garantizar en origen las exigencias sanitarias en otros países y necesiten caracterizar sus productos desde el punto de vista de su composición, valor nutritivo o vida útil, puedan hacerlo a través de un procedimiento sencillo y ágil.