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Representantes del Magraga y de Origen España

Origen España y Agricultura colaboran en la promoción alimentaria

Los representantes de la Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España) se reunieron el pasado 9 de junio con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y suscribieron un Convenio para establecer las bases de cooperación en materia de fomento y promoción alimentaria.

El acuerdo fue firmado por el presidente de la asociación Origen España, José Enrique Garrigós, y el director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz. Con él se reforzarán las relaciones institucionales relativas a la promoción de productos agrícolas y alimenticios con Denominaciones de Origen Protegidas (DOPs) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGPs) y se sientan las bases para contribuir a un óptimo desarrollo del sector agroalimentario y al fomento del consumo de productos de calidad.El convenio tendrá una duración de un año y se podrá prorrogar hasta un periodo máximo de tres años.

De entre las líneas de actuación a desarrollar entre ambos organismos se encuentra la mejora de las técnicas de promoción y la difusión del conocimiento de los productos de calidad diferenciada; el diseño, desarrollo y cooperación en las actuaciones para fomentar el consumo de estos productos, así como la colaboración en programas de formación para el conocimiento de las DOPs e IGPs.

El convenio incluye también el establecimiento de canales de diálogo e intercambio de información entre el Ministerio y Origen España, y el apoyo técnico para el desarrollo de los Premios Alimentos de España, convocados por el departamento.

Para un óptimo desarrollo de las actuaciones previstas se ha creado una Comisión de seguimiento, compuesta por dos representantes de la Dirección General de la Industria Alimentaria del Departamento, así como por dos representantes de la asociación Origen España.

Según ha declarado, en exclusiva a Cárnica 2000, Pilar Bordetas, directora adjunta de Origen España, "lograr un acuerdo como éste era un objetivo de la asociación. Supone un refuerzo a nuestra actividad y aunque no está dotado económicamente es un respaldo a nuestra labor de promoción, divulgación y formación (especialmente para la hostelería y el punto de venta".


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