Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Procavi, nuevo interproveedor de Mercadona para carne de pavo fresca y elaborada
<p width=Instalaciones de Procavi

" >

Instalaciones de Procavi

Procavi, nuevo interproveedor de Mercadona para carne de pavo fresca y elaborada

La compañía del Grupo Fuertes especializada en la producción especializada en la producción y comercialización de carne de pavo, Procavi, será el nuevo interproveedor de Mercadona para este tipo de producto tras cuatro años como proveedor de carne fresca y elaborada.

Durante este tiempo ha experimentado incrementos anuales de dos dígitos en cuanto a su cifra de facturación, hasta alcanzar los 196 millones de euros en 2013 (un 20 por 100 más que en 2012). “En estos incrementos ha contribuido de manera significativa nuestra relación comercial con Mercadona, que hoy representa ya el 25 por 100 de nuestras ventas en kilos”, señala Alfonso Serrano, director general de la compañía.

Procavi basa su modelo productivo en el Control Integral de Procesos (CIP), lo que le permite garantizar una seguridad alimentaria excelente desde el origen hasta el producto final que llega al lineal del supermercado. Así, la empresa dispone de tres plantas para la fabricación de piensos, ubicadas en las provincias de Sevilla, Málaga y Huelva; una incubadora en Campillos, Málaga; y una planta de procesado cárnico en el municipio sevillano de Marchena, con matadero, sala de despiece y sala de envasado y procesado de producto. Actualmente, la compañía está inmersa en un plan de crecimiento empresarial que contempla una inversión de más de 15 millones de euros para duplicar la capacidad productiva de este centro de procesado cárnico. Asimismo, tiene 15 granjas en propiedad y trabaja con otras 280 en Andalucía, con las que mantiene una relación estable que persigue primar la calidad en los procesos de cría.

La capacidad productiva de la compañía ha crecido de forma destacada en los últimos años. Las cifras así lo demuestran: ha pasado de 6.200 toneladas de producto terminado en el año 2002 a cerca de 85.000 toneladas el año pasado; y en animales criados, de 1,5 millones de pavos a más de 10 millones de 2013. 


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados