Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sin matadero en Pontevedra desde hace un mes

Sin matadero en Pontevedra desde hace un mes

El matadero municipal de Pontevedra cumplió el pasado día 31 un mes de cierre. La Jefatura Territorial de Sanidad de la Xunta de Galicia cerró la instalación dejando en una difícil situación a su concesionaria Carnifex SL.

El cierre de estas instalaciones se producto tras una inspección en la que se detectaron, según la Xunta, deficiencias en “cuestiones operativas, estructurales, higiénicas y de diseño” que impiden seguir con la actividad del matadero de manera temporal hasta que Carnifex las solvente.

Desde el matadero se señala que estas deficiencias afectan a detalles puntuales sin incidencia en la calidad de la carne y afirman que han solicitado a la Administración una mayor concreción en las actuaciones que tiene que llevar a cabo. Asimismo se manifiestan indignados ya que se han inmovilizado canales durante una semana para realizar pruebas para detectar salmonella y E. Coli “cuanto esta última prueba de E. Coli sólo se realiza en carne picada”. No obstante los resultados dieron negativo ante estas patologías y las pruebas fueron satisfactorias por lo que esta carne no tiene riesgos para el consumo humano.

Mientras el cierre se mantiene, los usuarios tienen que desplazarse a Cambados, Vilagarcía o A Estrada y están estudiando si hay alguna posible reclamación.

Por su parte, Carnifex ha iniciado las gestiones para estudiar la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ante una posible prolongación del cierre. Asimismo, esta empresa paga un canon anual de 10.800 euros al Ayuntamiento y tiene el contrato de explotación firmado hasta 2031.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados