Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Las exportaciones de ovino gozan de buena salud
<p>Un momento del XVI Foro Nacional del Ovino<br></p>

Un momento del XVI Foro Nacional del Ovino

Las exportaciones de ovino gozan de buena salud

Las exportaciones de ovino y caprino y sus carnes van por buen camino. Así lo afirmó la  Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic), en el pasado XVI Foro nacional del ovino que se ha celebrado la semana pasada en Aranda de Duero y que reunió a más de 400 expertos nacionales e internacionales interesados en conocer las posibilidades de exportación de corderos, lechazos, carne de estos animales y quesos.

Rafael Crespo, presidente de la interprofesional no dudó en trazar las perspectivas del sector en el horizonte 2020, con un aumento de los precios en los mercados mundiales, “lo que nos tiene que llevar a ordenar la oferta para que ésta beneficie a toda la cadena productiva, y es ahí donde la Inteprofesional va a realizar un importante esfuerzo para dotar de valor y diferenciación a nuestro producto”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Promoción de la Interprofesional, Francisco Marcén, destacó que “está creciendo en la venta de despiece como demuestra el aumento de la demanda de paletillas en la restauración, que apenas llegan al extranjero, a causa de la citada evolución del mercado mundial”. Y añadió que el futuro comercial del ovino español “pasa por compatibilizar la exportación  y el mercado interior con piezas de una misma canal, buscando los mercados más idóneos”. Asimismo, señaló que cada vez se exporta más despiece en diferentes formatos “ya que la hostelería y los distribuidores  no quieren canales enteras, que por otra parte no se ajustan a los pesos a los que están acostumbrados”.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados