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Interovic empezará trabajando con mataderos y carnicerías para mejorar la presentación del producto

Interovic empezará trabajando con mataderos y carnicerías para mejorar la presentación del producto

Interovic apuesta por recuperar el consumo interno

La Organización
Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) ha
analizado los datos económicos de los sectores cárnicos que el Ministerio de
Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha dado a conocer recientemente. En
el caso concreto del ovino-caprino –sector en el que no hace mención a los
precios (como sí lo hace en otras carnes)- destaca un aumento de las
importaciones de animales vivos y de carne procedentes, sobre todo, de la UE y
hace referencia asimismo a un ligero retroceso en la producción española.

Según señala el
coordinador de Interovic, Tomás Rodríguez, el descenso de la producción y
aumento de las importaciones “en absoluto ha dado como resultado un aumento en
el consumo puesto que el consumidor español tiene unas preferencias muy claras
y definidas a la hora de comprar esta carne demandando cortes más ligeros y
animales más pequeños que los importados”.

Asimismo, desde la
Organización Interprofesional Agroalimentaria no se aprecia que las
importaciones sean una amenaza para el consumo tradicional y sitúan el descenso
de producción española en los ajustes propios de la PAC, en el abandonado de la
actividad ganadera por jubilaciones y situación del mercado, “lo que pone en
evidencia que el sector está ajustado y es de los más profesionales de la UE”,
según destaca el presidente de la interprofesional, Rafael Crespo, quien añade
que “el reto es volver a conectar con los consumidores y eso es lo que vamos a
tratar de conseguir con las campañas de promoción en las que estamos
trabajando”. También manifiesta que “somos conscientes que el problema lo
tenemos en falta de conexión entre el producto y el nuevo consumidor, en su
nueva realidad”. 

Interovic ha recaudado
gracias a la Extensión de norma, cerca de 800.000 euros de los que la mayor
parte se van a reservar para financiar la campaña europea a la que opta y el
resto a las acciones promocionales previstas para este 2014. 

Las próximas semanas
se van a realizar jornadas en distintas Comunidades Autónomas, las primeras en
Albacete y Aranda de Duero en las que se trasladarán a los ganaderos las
actuaciones financiadas con estos fondos propios de la Interprofesional en las
que la Formación al canal (mataderos y carnicerías) son la columna vertebral
para alcanzar la modernización del producto. En una segunda fase, ya en el
marco del programa europeo (2015, 2016 y 2017) la nueva imagen del cordero se
trasladará a la generalidad de los consumidores españoles.

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