Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Interovic apuesta por recuperar el consumo interno
<p>Interovic empezará trabajando con mataderos y carnicerías para mejorar la presentación del producto<br></p>

Interovic empezará trabajando con mataderos y carnicerías para mejorar la presentación del producto

Interovic apuesta por recuperar el consumo interno

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) ha analizado los datos económicos de los sectores cárnicos que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha dado a conocer recientemente. En el caso concreto del ovino-caprino –sector en el que no hace mención a los precios (como sí lo hace en otras carnes)- destaca un aumento de las importaciones de animales vivos y de carne procedentes, sobre todo, de la UE y hace referencia asimismo a un ligero retroceso en la producción española.

Según señala el coordinador de Interovic, Tomás Rodríguez, el descenso de la producción y aumento de las importaciones “en absoluto ha dado como resultado un aumento en el consumo puesto que el consumidor español tiene unas preferencias muy claras y definidas a la hora de comprar esta carne demandando cortes más ligeros y animales más pequeños que los importados”.

Asimismo, desde la Organización Interprofesional Agroalimentaria no se aprecia que las importaciones sean una amenaza para el consumo tradicional y sitúan el descenso de producción española en los ajustes propios de la PAC, en el abandonado de la actividad ganadera por jubilaciones y situación del mercado, “lo que pone en evidencia que el sector está ajustado y es de los más profesionales de la UE”, según destaca el presidente de la interprofesional, Rafael Crespo, quien añade que “el reto es volver a conectar con los consumidores y eso es lo que vamos a tratar de conseguir con las campañas de promoción en las que estamos trabajando”. También manifiesta que “somos conscientes que el problema lo tenemos en falta de conexión entre el producto y el nuevo consumidor, en su nueva realidad”. 

Interovic ha recaudado gracias a la Extensión de norma, cerca de 800.000 euros de los que la mayor parte se van a reservar para financiar la campaña europea a la que opta y el resto a las acciones promocionales previstas para este 2014. 

Las próximas semanas se van a realizar jornadas en distintas Comunidades Autónomas, las primeras en Albacete y Aranda de Duero en las que se trasladarán a los ganaderos las actuaciones financiadas con estos fondos propios de la Interprofesional en las que la Formación al canal (mataderos y carnicerías) son la columna vertebral para alcanzar la modernización del producto. En una segunda fase, ya en el marco del programa europeo (2015, 2016 y 2017) la nueva imagen del cordero se trasladará a la generalidad de los consumidores españoles.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados